¿Quiénes somos?
Ibéricos Señorón
En IBÉRICOS SEÑORÓN nos dedicamos a la producción y elaboración de productos ibéricos de Extremadura. Somos una marca que nace del trabajo de una empresa familiar, una marca joven y dinámica, muy comprometida con el medioambiente, el bienestar de los animales y el buen hacer de nuestros productos. Desarrollamos todo el ciclo del producto, lo que nos permite tener mayor control sobre la calidad en todas las fases. Nuestro punto de inicio se encuentra en la localidad de Alburquerque, término rodeado de un paisaje serrano de dehesa impresionante. Los árabes bautizaron a la localidad pacense como el país de los Alcornoques (Abu-al-Qurq). Allí se ubica nuestra granja “IBÉRICO LOS BALDIOS”, donde criamos y mimamos nuestros cerdos ibéricos puros, con todo el respeto medioambiental, con una alimentación natural y de manera tradicional.
En 2019 fuimos galardonados con el premio especial Porc D’Or a la mejor granja de ibérico de España en materia de Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente.

Nuestras instalaciones
Continuamos el proceso en nuestras instalaciones de elaboración ubicadas en Valencia de Alcántara (Cáceres, Extremadura), construidas en 1931 en un entorno privilegiado en plena naturaleza. Valencia de Alcántara es una localidad transfronteriza, muy conocida por su ruta de Dólmenes, que son el conjunto megalítico más relevante de Europa, con 43 monumentos declarados bien de interés cultural. Valencia de Alcántara (Cáceres, Extremadura) tiene un centro histórico que refleja el encuentro de religiones y épocas, representada por su acueducto romano, por las murallas, el castillo del siglo XII y la iglesia de Rocamador, que muestra la transición entre el estilo gótico y renacentista, donde se celebró el evento histórico más importante en el siglo XV, el matrimonio entre el monarca de Portugal Manuel I, conocido como el Afortunado o el Grande, y la hija de los Reyes Católicos, la infanta Isabel.
En ese enclave tan predilecto, nos encargamos de elaborar nuestros productos ibéricos por el método tradicional, prestando atención a cada detalle, con una curación muy mimada y, con controles de calidad continuos, nuestro afán es hacer de la marca IBÉRICOS SEÑORÓN una referencia del mercado de productos ibéricos, que se relacione a la calidad y confianza, ofreciendo nuestros productos 100% garantizados.
Ética empresarial en Señorón Ibéricos
En Señorón Ibéricos, creemos en la ética corporativa como un valor muy importante en la empresa, nos esforzamos en entregar buenos productos y servicios a nuestros clientes, incluso en momentos que la demanda es superior a la oferta, queremos que nuestros consumidores confíen en nuestros productos, manteniendo siempre una imagen positiva en el mercado. En Señorón Ibéricos generamos conductas realmente positivas dentro de la empresa que contribuyen al logro de los objetivos de forma responsable y que genera valor para todos. El objetivo es obtener rentabilidad a la vez que generamos empleos, producir beneficios a la sociedad y a su entorno en general.